Skip to content

Las Bendiciones de Di-s

04/05/2010

Ministerio:”Hierro Afila Hierro”

Texto Bíblico: Mateo 16:18,19a
“Yo te digo, que tu Eres Pedro, y sobre esta piedra edificare mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del reino de los cielos;…”(NVI)

Introducción.

Hablando este fin de semana con mi hijo Alejandro, y preguntaba: que tengo que hacer o como puedo hacer para tener simpre las bendiciones del Eterno y como evitar que la provision se me escape de los bolsillos, de las manos? Muchas veces, creyentes, aun  maduros, me dicen, pastor Marín ore para que el Señor me bendiga.
Deseo compartir con ustedes seis ‘llaves’ que abren el candado de bendición en el Reino de Di-s y las cuales debemos guardar en el corazón a fin de acceder a los tesoros que el Padre tiene para nosotros.

1a Llave. LA CONFESION
El ejemplo que debemos  tener es el del hijo pródigo el cual se había ido de casa y entonces no tiene la bendición que se tiene de estar en casa, en comunión con su Padre.
Veamos este relato en el Evangelio de Juan 15:17, que dice: “Entonces volviendo en sí, dijo: “cuantos jornaleros en la casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Y el 18 dice: Me levantare, iré a mi Padre y le diré: “Padre, he pecado contra el cielo y ante ti.”

Para confesar el pecado se necesita conciencia de haber pecado- y esto no es el resultado de nuestra mente analítica, sino que es una obra del Espíritu Santo. La conciencia puede acusar y la razón justificar.
El salmo 19:12 dice: “¿Quien entenderá los errores? Líbrame de los que me son ocultos”
Muchos creyentes quieren la bendición sin COMUNION, es absurdo!, la mejor bendición es estar en la presencia de Di-s.

2a Llave. LA FIDELIDAD.
Nuestro ejemplo para esta llave, es la mujer que ofrenda a Di-s de su pobreza.
El relato en el evangelio de Marcos 12:44, dice: Porque todos han echado de su abundancia; pero esta, de su pobreza, echo todo lo que tenia, todo su sustento”.
La confianza en Di-s, se construye no sobre lo que se tiene, sino precisamente sobre lo que no se tiene, “es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.
El señor estableció una nueva forma de dar: el dice: Dad, y se os dará medida buena, apretada y sobreabundante.
Las ofrendas y las primicias tienen como propósito recordarle al hombre quien es su proveedor y sustentador, y desprenderse en fe de aquello que ha recibido.
En el libro de 1 de Crónicas 29:14 dice: “Porque, quien soy yo, y que es mi pueblo, para que podamos ofrecer espontáneamente cosas como  estas, siendo todo tuyo, y que de lo que hemos recibido de tu mano, te damos?
Hemos sido fieles en lo poco, para recibir lo mucho, de lo cual, también deberemos ser fieles.

3a Llave: LA MAYORDOMIA.
Esto es entender, que lo que tenemos, Di-s nos lo da, no para gastarlo, sino para administrarlo—guardar y cuidar fue la orden de Di-s para el primer hombre allá en el Huerto del Edén.
Fíjese mas tarde en lo que dice Génesis 2:15: “Tomó, pues, Jehová Di-s al hombre y lo puso en el jardín del Edén, para que lo cultivase y lo guardase”
Cultivar es sinónimo de hacer producir.
Es responsabilidad del hombre administrar lo poco o lo mucho que ha recibido. Debemos pedir sabiduría a Di-s para hacerlo.
En Santiago 1:5 se nos recuerda: “Y si alguno de vosotros le falta sabiduría, pídala a Di-s, quien da a todos con liberalidad y sin reprochar, y le será dada”
Aun más, en el libro de los Proverbios 28:19 se nos plantea: “El que cultiva su tierra se saciara de pan, pero el que persigue cosas vanas se saciara de pobreza”
Y en proverbios 24:23,24, se nos advierte: “Un poco de dormir, un poco de dormitar y un poco de cruzar las manos para reposar. Así vendrá tu pobreza como un vagabundo, y tu escasez…”

4a Llave: LA GENEROSIDAD
Esto es, desprendimiento, capacidad para ser movido a compasión, respecto de los valores y las necesidades del reino. Aquí nuestro ejemplo a tomar, es el del joven que se presento delante de Jesús con sus peces y sus panes para compartir con la multitud hambrienta.
En el libro del Eclesiastés 11:1 dice: “Echa tu pan sobre las aguas, porque después de muchos días lo volverás a encontrar”
Parece contradictorio: Administración Versus Generosidad.

Mientras la mala administración tiene que ver con gastos superfluos, la generosidad tiene  que ver con el desprendimiento en medio de la pobreza para bendecir a otros. Eso fue lo que hizo el muchacho de los peces y los panes.
La generosidad tiene un efecto multiplicativo sobre los recursos escasos cuando son puestos en las manos del señor Jesús.
En Hechos 20:35 se nos advierte: “En todo os he demostrado que trabajando así es necesario apoyar a los débiles, y tener presente las palabras del Señor Jesús, que dijo” Mas bienaventurado es dar que recibir”

5a Llave. EL MINISTERIO. (De Servicio)
Nuestro servicio a Di-s a través de las actividades que existen en las congregaciones. Se trata de diezmar nuestro tiempo a Dios.
Cuando nosotros entregamos nuestro tiempo a Di-s para que lo use en su reino, pensamos que nos veremos limitados, para obtener los recursos materiales que necesitamos; pero, de nuevo, les recuerdo una formula matemática: de 24 horas de vida que nos da El Eterno, 2.4 horas deberíamos dedicarlas específicamente a El y a su servicio; esto es 2 horas 24 minutos. Ese tiempo es para dedicarlo al ministerio de servicio y que equivale a Bendición así:
24 horas – 2.4 horas de Ministerio = ¡Bendición!!!!
¿A quien le vamos a creer?

En 1 de Pedro 4:10 dice: “Cada uno ponga e servicio de los demás el don que ha recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Di-s”

6a Llave. EL GOZO
Debemos aprender a estar contentos, con todas las cosas y en todas las circunstancias. El gozo es parte de la bendición que tenemos de parte de Di-s, es uno de los atributos del Espíritu Santo, por el cual, frecuentemente, en situaciones de necesidades financieras, tomamos desprecio por El.

En la carta del anciano Pablo a los Filipenses 4:6 dice: “Por nada estéis afanosos; mas bien, presentad vuestras peticiones delante de Di-s en toda oración y ruego, con acción de gracias”

CONCLUSION.

Necesitamos estas seis claves para

Finanzas

obtener la bendición del Eterno. Que el Señor nos dé la sabiduría para identificar aquellas claves que ya tenemos  y nos guíe por el camino de verdad para hallar las que nos faltan, estoy seguro que Di-s traerá una gran bendición a nuestra vida pues es ese su propósito, “bendecirnos con TODA bendición espiritual…”

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: