Skip to content

Autenticos o Buenos Actores?

05/19/2010

Auténticos o Buenos Actores

“…traigo a la memoria tu fe sincera…”(2 Timoteo 1:5).

Una  mujer, en la puerta del hotel Marriot en Times Square, vio el actor Robert Redford caminando por el lobby. Ella lo siguió hasta la puerta del ascensor y, con gran emocion, le preguntó: “Es el ¿verdadero Robert Redford?” Mientras la puerta del ascensor se estaba cerrando, él contestó: “Solo cuando estoy solo”

El Mentiroso

La respuesta del artista fue correcta. Él solo era el verdadero Redford cuando estaba lejos de la escena y de las luces. En cada lugar donde estuviese él tenía una personalidad, una forma de hablar, de gesticular, de demostrar quien él era. Él representaba el tiempo todo.

Y nosotros, los llamados  hijos del Dios Altísimo, ¿hemos sido auténticos o solemos representar de acuerdo con la circunstancia? El Señor nos dice que debemos ser separados(santos)  de la misma forma que Él es Santo. ¿Hemos demostrado eso en nuestro trabajo?
¿Hemos confirmado ese comportamiento en la Universidad dónde estudiamos? ¿Hemos hablado como tales cuando nos encontramos con amigos en la esquina próxima a nuestra casa? O, como buenos actores, ¿hemos representado papeles diferentes en cada una de las situaciones?

El actor de nuestra ilustración dijo que solo era verdadero cuando estaba solo. Necesitamos llevar en consideración que jamás estamos solos. ¡Di-s está siempre a nuestro lado! Y si pensamos en ser auténticos apenas en la presencia del Señor, no podemos representar en ninguno de los locales citados arriba. ¡Dios está con nosotros en todos ellos!

Debemos amar como el Señor amó(como es de dificil esto!), debemos extender las manos como Él siempre hacía, debemos alumbrar el local donde estamos como solía acontecer con el Señor Jesus. Él nos salvó, nos dio una nueva forma de vivir, nos envió al mundo con una orientación: “Sea siempre, en todo el tiempo, en todo lugar, una bendición”.

¿Su vida ha sido real o no pasa de ser una representación?

http://www.youtube.com/watch?v=HBkmbjWKj7U

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: