Skip to content

Raices de la Infidelidad 3

06/28/2010
Asmodeo

Asmodeo

“Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas de las regiones celestiales” (Efesios 6:12)

5. Buscar nuevas sensaciones. Si se acaba la seducción del enamoramiento y se vive en el hastío de una relación, hay quienes requieren seguir satisfaciendo su necesidad de seguir enamorados. La atraccion por experimentar el sexo con otras personas y de vivir la aventura es un propulsor para buscar un desliz.

6. Desvaloracion. Cuando se acaba el primer amor, enfrentamos a la pareja real y olvidamos a la subjetiva, y sus conductas no siempre placenteras en la convivencia defraudan nuestras expectativas. Si la pareja nos abandona al centrarse sólo en sus objetivos personales y no en los de ambos, y al mismo tiempo nos relacionamos con otra persona que nos hace sentir más valorados, la elegimos inconscientemente como nueva compañera.  En especial para las mujeres, es vital sentirse bellas y deseadas por el  hombre. Sin este objetivo, la mujer es presa de una  gran frustración y se derrumba la autoestima. Una forma de sentirse de nuevo atractivas y deseadas, es siendo cortejada en una relación adultera.

7. La pareja es permisiva. Se dan casos en que la pareja está de acuerdo en que tengamos relaciones extras, porque es consciente de que urgimos satisfacer las deficiencias que existen en nuestra propia relación.

8. Libertad amenazada. Cuando la pareja es asfixiante o nos da panico perder la independencia y quedar atrapados en una relación, intentamos sentirnos libres cometiendo actos de infidelidad.

9. Presuncion de poder. Por haber obtenido poder, dinero y una posición social, hay quienes sienten que se han ganado el derecho a tener un mayor potencial sexual con el sexo opuesto.

La infidelidad es un síntoma de la serie de crisis por las que atravesamos como pareja. Pero recuerde, detras de todo esto hay un fondo de tipo espiritual. Las explicaciones antropologicas suenan bien, pero las raices estan siendo causadas por aquella potestad de las tinieblas cuyo objetivo es evitar que la pareja humana prospere, material y espiritualmente; estas malicias atentan contra la formacion de familias y evita el desarrollo armonico de la  de la promesa: “Porque yo me volvere a vosotros, y os hare crecer, y os multiplicare, y afirmare mi pacto con vosotros” (Lev 26:9).

Cuando Asmodeous ataca, hay que responderle con oracion y proposito para erradicarlo de nuestras vidas de pareja.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: