Skip to content

Uso y Abuso de la Autoridad 2

07/17/2010
Autoridad

Autoridad

De los SIETE niveles de autoridad mencionados en la Escritura, TRES NO se refieren al hombre. Estos tres niveles de autoridad son reservados únicamente para Dios. Estos son Autoridad Soberana, Autoridad Veraz y Autoridad de Conciencia. Voy a explicar el significado de estos más adelante.

Desgraciadamente la historia esta repleta de ejemplos de dirigentes religiosos que se apropian de títulos pomposos, de autoridad y posiciones que las Escritura reserva sólo para Dios.

Dedico este esfuerzo con la esperanza de evitarle usurpar una autoridad no bíblica por un lado o de someterse  de una manera no bíblica por el otro.

  1. TRES NIVELES DE AUTORIDAD RESERVADOS UNICAMENTE PARA DIOS.
    1. 1. Soberana-Autoridad Imperial.

La autoridad más alta es la AUTORIDAD SOBERANA o IMPERIAL. Este nivel nunca es cuestionado ni desafiado. Es la autoridad absoluta, infalible y la de mayor magnitud. Esta pertenece exclusivamente al Dios Padre, al Dios Hijo y al Espíritu Santo.

Algunas denominaciones atribuyen a unos de sus oficios eclesiásticos este alto honor el cual esta reservado como dije, en la Biblia EXCLUSIVAMENTE PARA DIOS. NO HAY EN ABSOLUTO BASE BIBLICA PARA QUE LOS DIRIGENTES DE LA IGLESIA (o cualquier ser humano) EJERZAN AUTORIDAD SOBERANA.

La Biblia advierte en términos claros respecto a los que hacen tal cosa: están cayendo en el mismo pecado que condujo a la caída de Satanás del cielo. Lucifer (Satanás) intento apropiarse de la autoridad que pertenece a DIOS SOLAMENTE.

“Como caíste del cielo. Oh Lucero! (Lucifer)…tu que decías en tu corazón, subiré al cielo…junto a las estrellas de Dios levantare mi trono…seré semejante al Altísimo” (Isaías 14:12-14).

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: