Skip to content

Uso y Abuso de la Autoridad 3

07/18/2010
Autoridad

Autoridad

a)       Jesucristo: La Autoridad Soberana en La Iglesia. Cuando el anciano Pablo escribe a la iglesia de Efeso, dice que Jesús es el único que tiene la posición de autoridad soberana en la iglesia.

“No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo…os de sabiduría alumbrando los ojos de vuestro entendimiento para que sepáis QUIEN ES CRISTO…y cual  la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos…la cual operó en  Cristo resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre TODO principado y autoridad y poder y señorío…Y sometió TODAS las cosas bajo sus pies y LO dio (a El solamente-nota mía-)POR CABEZA SOBRE TODAS LAS COSAS A LA IGLESIA…” (Efesios 1:16-22).

El Señor Jesucristo es el único que sostiene la posición de soberanía sobre el cristiano. Es el único que esta en el trono sobre todos los principados y autoridades.

Ha sido exaltado, “sobre todo…señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo sino también en el venidero…y sometió todas las cosas bajo sus pies…Y LO DIO POR CABEZA SOBRE TODAS LAS COSAS A LA IGLESIA, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo” (Efesios 1:21-23)

Esta posición de autoridad soberana pertenece a la Trinidad, y todo lo que se refiere a la gobernación de la iglesia, esta reservado para nuestro Señor Jesús solamente.

El capitulo 1 de Hebreos también nos enseña que Jesucristo esta en el lugar singular de ser la única cabeza soberana de la iglesia.

“Dios en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyo heredero (propietario legal-el subrayado es mió-) de todo…al Hijo (Jesús) dice (El Padre), Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo.

“Dios,  te ungió con óleo de alegría MAS QUE  a tus compañeros” (Hebreos 1:1-9)

Esto coloca a Jesús sobre toda persona en la iglesia. Esto significa, simplemente que ninguno, sea cual sea su posición o titulo, pueda presumir o levantarse a una posición igual a la autoridad que nuestro Señor. Jesús sostiene esta posición preeminente.

Fue exaltado sobre los ángeles, sobre todo trono por los siglos de los siglos. Se le dio el lugar de la soberanía en esta era y en la venidera.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: