Skip to content

Uso y Abuso de la Autoridad 5

07/20/2010
La Autoridad

La Autoridad

Jesus el Mesias es Rey!

Sobre todo Rey. El es Rey de reyes. Sobre todo SEÑOR de señores. A El solo se le ha dado el lugar de la autoridad soberana absoluta. No hay ninguna autoridad en la iglesia a la que un cristiano deba dar obediencia indudable, más que a la de nuestro Señor Jesucristo. Debe hacerse notar que muchas iglesias sostienen que tienen autoridad soberana para sus potentados y dirigentes. Hacer esto, es contrario a la Biblia, como mostrare con mas detalle en los últimos capítulos.

  1. 1. La Autoridad Veraz.

La palabra “veraz”, “veracidad”, significan: verdad o aquello que es siempre verdadero por encima de cualquier sombra de duda.

Por ejemplo, cuando usted estuvo en la escuela se el enseño que dos mas dos son cuatro. Su maestro hablaba con autoridad veraz sobre este punto.

Este es un hecho sobre el que no se debe discutir ni defender, puesto que es una verdad simple. Es una afirmación irrefutable de un hecho matemático.

Como en el ejemplo anterior, todo lo que es verdad tiene autoridad por el hecho de que es verdad. Pablo reconoce esto cuando dice: “Porque nada podemos contra la verdad…” (2 Cor 13:8). La verdad tiene autoridad.

a) La Verdad Tiene Autoridad. Para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad (2 Tes 2:12).

i.  Dios el Padre Habla a la Verdad. “Dios no es hombre, para que mienta…El dijo. ¿Y no hará?, habló, ¿y no ejecutara?”(Números 23:19)

“No olvidare mi pacto, ni mudare lo que ha salido de mis labios…Una vez he jurado por mi santidad, que no mentiré…” (Salmo 69:34,35).

ii.  Dios el Hijo (Jesús) Habla a la Verdad. “Yo Soy el Camino, y la Verdad (Juan 14:6) (Véalo también en Marcos 12:14 y Juan 1:17). “Mas el que es incrédulo al Hijo, no vera la vida, sino que la ira de Dios esta sobre él (Juan 3:36).

iii.  Dios Espíritu Santo expresa Verdad. Las Escrituras asignan esta cualidad a Dios, Espíritu Santo; en Juan 15:26 se lee así: “…el Espíritu de Verdad el cual procede del Padre, el dará testimonio acerca de mi” En 1 Juan 5:6, también se puede leer: “Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad”. Así que, el Espíritu Santo viene a ser la expresión de la autoridad veraz en la Santa Trinidad.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: