Skip to content

Uso y Abuso de la Autoridad 6

07/21/2010

 

La Autoridad

 

b) La Biblia tiene Autoridad. Las escrituras fueron dadas por Dios el Padre, Hijo y Espíritu Santo como expresión de verdad, por lo tanto, toman el lugar de autoridad veraz. Esta autoridad es activa en la vida de los hombres, aun si ellos no la reconocen. Y aunque sea ignorada, malinterpretada o no tenida en cuenta, su veracidad es Siempre.

Tenemos la Palabra de Dios expresada no solo en la Persona de Jesús (El Verbo Encarnado), sino también en la Palabra expresada en la Biblia (la Palabra escrita).

i. Inspirada por el Espíritu Santo. La Biblia fue escrita como resultado del Espíritu de Dios sobre el hombre. El Espíritu inspiro divinamente sus pensamientos y palabras. David describió este fenómeno con estas palabras: “El Espíritu de Jehová ha hablado por mi, y su palabra ha sido en mi lengua”(2 Sam 23:2)

Dios inspiró sus palabras “…los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo” (2 Pedro 1:21). Estos hombres mantuvieron un récord de la Palabra de Dios para nosotros.

Lo que el inspiró a través de los hombres, se convirtió en una expresión de nuestro Señor en la autoridad de la Escritura. “Toda la escritura es inspirada por Dios (griego teopneustos, que significa inspirada divinamente)….” (2 Ti 3:16).

En consecuencia, cuando miramos a la obra del Espíritu Santo en relación a la verdad de Dios que vino a traer a los hombres, sabemos que El inspiró, a través de hombres, lo que llamamos las Escrituras (La Biblia).

Dios nos ha dado un libro inspirado por el Espíritu Santo, llamado La Biblia, y de este El dice: “…tu ley es la verdad….todos tus mandamientos son verdad” (Salmo 119:142-151)

La Biblia ocupa el lugar de la autoridad VERAZ para el cristiano (y para toda la humanidad). El creyente tiene que juzgar y determinar lo que es correcto de acuerdo a lo que la Biblia diga.

http://www.youtube.com/watch?v=JEbMsImNHmU&feature=PlayList&p=054392E8C08733EC&playnext_from=PL&playnext=1&index=51

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: