Skip to content

Uso y Abuso de la Autoridad 8

07/23/2010

La Autoridad

Pablo y Silas llevaron el mensaje de Cristo a los judíos en Berea (que en aquellos días tenían solo las Escrituras del Antiguo testamento), elogiaron a los de Berea por dos cosas:

a)       Porque reconocieron que la autoridad de la Escritura era mejor que la de los dirigentes de la iglesia (en aquel momento, los apóstoles).

b)      Porque escudriñaron diariamente las Escrituras para ver si lo que los dirigentes de la iglesia (Pablo y Silas) estaban diciendo tenía veracidad (era verdad). Los de Berea no estaban desafiando a los apóstoles en una actitud de rebelión, sino que deseaban asegurarse de que lo enseñado estaba de acuerdo con la Biblia. Fueron alabados por el Espíritu Santo porque tuvieron la sabiduría suficiente para reconocer que Dios nos ha dado un libro por el cual cada hombre y su enseñanza deben ser juzgados, no importa si es un apóstol o un ángel del cielo.

Si, “…un ángel del cielo os anunciase otro evangelio diferente al que os hemos anunciado, sea anatema” (Galatas 1:8)

Aun, si un volcán hace erupción en medio de una cruzada de evangelización, acompañado de fuego y humo, sonido de trompetas y coros angelicales,…si lo que esta siendo enseñado en ese contexto contradice las escrituras, es totalmente invalido.

i. La Autoridad Final. Dios habló a través de Isaías: “ A la Ley y el testimonio! Sino dijeron conforme a esto, es porque no les ha amanecido” (Isaías 8:20)

Dios nos dice a través de Isaías que la Biblia tiene que ser la autoridad final para la práctica. Ni los obradores de milagros, dirigentes eclesiales y ni aun los ángeles tienen autoridad igual a las Escrituras.

Este principio dice que la Biblia es la autoridad final de la fe y práctica, fue establecido hace casi cuatro mil años, cuando Dios otorgó el Pentateuco a Josué, el sucesor de Moisés.

Dios le dijo: “Nunca se apartara de tu boca este libro de la

ley, sino que de día y de noche meditaras en el, para que guardes y hagas conforme a lo que en el esta escrito” (Josué 1:8)

Dios dijo además a Josué: “Si quieres tener éxito y prosperar, toma este libro y LEELO, y vive de acuerdo a lo que leas”.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: