Skip to content

Confianza Psicológica vs. Convicción

08/03/2010

Piense en esto. Una persona inteligente es lo suficientemente inteligente como para saber que es ser inteligente. Una persona tonta es a menudo demasiado tonta para saber que es una tontería, por lo que él piensa que es inteligente, pero no lo es. Ambos piensan que lo son, pero sólo uno es inteligente y el otro es tonto.

Mi pregunta es, entonces: ¿Crees que eres inteligente? Si es es verdad, es porque así es y usted lo sabe, o porque ers demasiado tonto como para saber cómo eres de tonto.

¿Cómo responder a esa pregunta? Sólo hay una manera de resolver el problema. Usted debe someterse a una prueba. Es decir, usted necesita una prueba exterior, a fin de resolver el problema.

Esto ilustra el problema de la confianza psicológica:  La mayoría de la gente siente que tiene razón acerca de lo que creen. Pero todo el mundo, obviamente, no está bien. Algunas personas tienen la razón y algunos se equivocan. Entonces, ¿cómo saber la diferencia cuando cada uno se siente tan seguro de que esta en lo  correcto como el otro?

La respuesta: se necesita más que confianza psicológica interna. Necesitas pruebas externas. Es por eso que los cristianos cuidadosos no sólo tienen “fe” ciega, tienen convicciones. Tienen creencias que están ancladas en pruebas objetivas de lo que esperan, ya que conocen los peligros de poner demasiada  fe en  la mera confianza psicológica.

Con este ejercicio, iniciare algunas entregas acerca de La Fe.

Bendigo sus vidas, un abrazo.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: