Skip to content

Que es pues la fe?

08/19/2010
Faith Road

Faith Road

La Biblia dice en Hebreos 11:1: “Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. En Mateo 17:20 dice: “Si tuviereis fe del tamaño de un grano de mostaza, diréis a este monte ‘muévete’ y él se moverá; y nada os será imposible”. Y en Marcos 9:23 dice: “Todo le es posible al que cree”.

“La fe viene por el oir la Palabra de Dios”, pero es un hábito que, como cualquier otro, se debe cultivar y adaptar a la vida diaria. Así como la preocupación es un hábito adquirido, porque nadie nace preocupado, la fe es un don que se aprehende.

Cómo cultivar el hábito de la fe

  • La mente escomo el hard disk de un computador, y solo podrá darnos aquella información que ponemos en ella. Ponga en su HD pensamientos creadores y alentadores que le permitan reemplazar los pensamientos de miedo y ansiedad que la han ocupado.
  • Antes de dormirse, llene su mente con pensamientos agradables y relajantes que le permitan tener una buena noche de descanso. Para esto, lo mejor es leer un buen libro de motivación, como los Salmos o Proverbios y bajo ningún pretexto ver películas de terror o violencia, o noticieros que sólo hablan de crisis, problemas y hechos de muerte y destruccion. Salmos 4:8 dice: “En paz me acostaré y asi mísmo dormiré; porque sólo tú Jehová, me haces vivir confiado“.
  • En las mañanas llene su mente con ideas constructivas, creadores que lo hagan sentirse bien, optimista y feliz, como por ejemplo: “Soy mas que vencedor”, “soy un ganador y todas las puertas se abriran para mi”, “ nada me será imposible porque puedo y creo en mi Salvador”. Repítase estas frases cuantas veces quiera en la mañana y cuantas veces pueda durante el día, sobre todo cuando sienta que una idea negativa quiere apoderarse de su mente. Si es un creyente, diga: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
  • Rodéese de gente con fe y optimismo ;trate de evitar aquellos individuos que suelen quejarse de todo y a quienes les gusta ver lo malo en todo. Evite a toda costa a los maldicientes.
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: