Skip to content

El Milagro de una Vida en Equilibrio 5

08/28/2010

Equilibrio

ALGUNOS DE LOS DESEQUILIBRIOS QUE SE HAN INFILTRADO EN LA IGLESIA DE HOY SON ESTOS: Sectarismo. Exclusivismo. Hedonismo (vida muelle. Camuflaje de la vida placentera detrás de doctrinas extremas sobre la prosperidad y el éxito). Huir de todo tipo de sufrimiento. Manifestaciones de “poder’ glorificadas que desplazan la cruz de Jesucristo, su muerte y su resurrección. Énfasis desequilibrados y exclusivos en ser los “portadores” de la unción y el avivamiento. Énfasis exagerados sobre verdades muy importantes que desplazan la diversidad del Cuerpo de Cristo y los dones dados a la iglesia. Suelen ser temas monográficos que impiden el fluir de todo el consejo de Dios, tales como: Oración, alabanza, enseñanza, evangelización, economía, guerra espiritual, etc.

Todas estas verdades que son partes esenciales para la edificación de la iglesia se convierten en “monotemas” expresados por líderes carismáticos, con una fuerte personalidad, que proyectan únicamente su don predominante y desechan, menosprecian o ridiculizan como inferiores aquellas capacidades que no tienen y que aparecen en otras personas.  Estas manifestaciones han conducido a ciertas iglesias locales a un reduccionismo (han reducido tanto la verdad sobre el Cuerpo de Jesús que caen en un sectarismo ciego y dañino)  que impiden que fluya la unidad de la gran Familia de Dios para dar testimonio al mundo.

Por todo ello, pondremos nuestros ojos en Jesús, a través del EVANGELIO DE JESUS DE ACUERDO A LUCAS para encontrar las guías que nos conducirán a una vida anclada en el Autor y

Consumador de nuestra fe, Jesucristo, el Hombre equilibrado por excelencia, es nuestra garantía de estabilidad.

Con toda seguridad encontraremos sorpresas, puesto que en ocasiones lo que para Dios es equilibrio, para el hombre inseguridad; y en otras, lo que es orden y lógica humana para Dios insensatez y locura. ¡Preparémonos para sobresaltos!

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: