Skip to content

Donde Congregarme?

09/05/2010
Herejias

Herejias Modernas

Asi como hay cientos de miles que se autodenominan “cristianos”, sin serlo en la practica y dando un mal testimonio de lo que es un cristiano verdadero, tambien hay muchas iglesias que se autodescriben como“evangélicas” lejos de ser parte de la verdadera congregacion instaurada por el Senor.

Que hacer entonces? Como sabemos a donde nos vamos a meter?Hagase los siguientes interrogantes o reflexiones:

¿Existe en la iglesia un compromiso absoluto con la supremacía de la Escritura? ¿Se enseña en esa congregacion en una forma clara y definitiva la total inspiración e inerrancia de la Escritura? ¿Cree el pastor que la Escritura y solamente la Escritura debe arbitrar en todos los asuntos de doctrina y vida (o de fe y práctica)?

Si no es así, salga corriendo de alli  sin mirar hacia atrás ni por curiosidad. El riesgo que usted esté en una iglesia de corte liberal o en camino a serlo. Los liberales niegan la supremacía de la Escritura.

¿Se enseña en la iglesia claramente que la salvación es basada solamente en la gracia inmerecida de Dios?

¿Es la salvación por gracia (solamente), por medio de la fe (solamente), en Jesus el Mesias solamente?

Cualquier iglesia que no enseñe claramente que la gracia de Dios es el único fundamento para la salvación, NO ES UNA IGLESIA CRISTIANA DE SANA DOCTRINA.

¿Adhiere la iglesia totalmente a las doctrinas centrales del cristianismo histórico? Las doctrinas esenciales son: La Trinidad, la Deidad de Jesus el Mesias, la Resurrección Corporal de Cristo, la Salvación por gracia por medio de la fe únicamente, la supremacía total de la Biblia en todo asunto de doctrina y práctica, la futura Segunda Venida de Cristo y la futura Resurrección delos muertos. La negación de una o más de estas doctrinas, o el intento de transigir o negociar cualquier aspecto de ellas, es claro indicio de que la iglesia NO ES UNA VERDADERA IGLESIA CRISTIANA DE SANA DOCTRINA.

(En proxima entrega, “develando las malas doctrinas y a los mercaderes del Evangelio de Jesus”)

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: