Skip to content

Donde Congregarme? 3

09/07/2010

Herejias Modernas

Hay una ola de confusion en las creencias y practicas del mensaje que Jesus quiso transmitir y el cual ha sido distorsionado a traves de las epocas. Vivimos un periodo que forma parte de la profecia de la gran herejia. Hay de todas las vertientes y por doquier se encuentran mercaderes del mensaje mesianico de Jesus. El enemigo comun esta comodamente apoltronado en los primeros lugares de muchas congregaciones. El anciano Pedro advierte: “Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo anda como leon rugiente, buscando a quien devorar”

Otra de las cosas que usted debe tener cuidado al buscar donde congregarse es tener en cuenta que hay ciertas denominaciones que hacen demasiado enfasis en el dinero.

Es el evangelio de ‘La Prosperidad’ y de ‘La Superprosperidad”

Comenzó en la decada del ochenta y continúa hoy vigorosamente. La predicación de la doctrina es indicativa de que el pastor de la iglesia “podría” ser un “lobo” (2 P. 2:3).

La idea de que cuánto más dinero usted ponga en al platon , más Dios le va a retornar: este es el truco preferido para vaciar el bolsillo del creyente incauto. Los predicadores “habilmente” distorsionan varios pasajes bíblicos para justificar la enseñanza y así embaucar a los oyentes. El concepto que manipulan es que Dios nos quiere a todos en opulencia y viviendo como reyes.

Ofrecen artefactos o fetiches milagrosos por una suma de dinero en calidad de ofrenda, tales como la rosa milagrosa, el agua milagrosa del Jordán, el aceite ungido de Jerusalen, el manto sanador, el sudor del predicador Obam  Ben Load, etc.

Antes que se inventara el evangelio de la prosperidad, ya muchos pastores evangélicos se especializaban en trasquilar la “lana” a las “ovejas” con métodos menos obvios. El cuento preferido:Diezmo obligatorio. La conciencia de los cristianos es acusada con pasajes claves como: “Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. (Mal. 3:9).

Otra práctica es levantar todo tipo de fondos para diferentes proyectos, obtener compromisos de los miembros, y desplegar una gráfica en la entrada del templo con los nombres de los donantes y
las cifras aportadas. Levantar ofrenda hasta en las jornadas de oración es una práctica común.

Se hacen varias colectas durante un mismo culto. Comienzan con la ofrenda regular, al rato sigue la ofrenda para el programa de radio, luego la ofrenda para comprar el terreno o el templo, yseguro (es vergonzozo)no falta la ofrenda de amor para el predicador invitado, cuando lo hay.

De nuevo, abre los ojos y “alejate de los tales.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: