Skip to content

El Valor de las Cosas

09/12/2010

Llave que abre

“Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mía es la plata y mío es el oro dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera”(Hageo 2:6-9).

Una de las cosas que tenemos que recordar en nuestros hogares son los  buenos tiempos. La gente se acobarda cuando pasa por algún problema y en medio del mismo cae en una crisis emocional; y en medio de ella, se olvidan de los buenos tiempos. El Señor  nos recuerda los buenos tiempos y nos promete que nos dará una gloria postrera mayor que la primera. Pero entre la primera y la última gloria, puede haber etapas en las cuales las situaciones son difíciles, pero Dios nos recuerda por profecía que su casa será llena de su gloria.

En el versículo 8 de este texto dice: “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos”. Y Dios le declara a su pueblo en el verso 7 del mismo pasaje que la gloria va llenar su casa, y en el verso 9 que tiene una gloria postrera mayor que la primera; ademas, en medio de los dos versos dice tambien que el oro y la plata le pertenecen a Él. ¿Como se interpreta esto? Por mucho tiempo la gente ha creido que cuando Dios da gloria, nos está diciendo que nos hace dioses, y no es así; Dios nos da gloria en el sentido que nos da un buen trabajo, una buena casa, un vehiculo, un ministerio; te prospera porque las bendiciones de Dios te acompañan siempre.

En la vida hay cosas más importantes que el oro, los ingresos, las finanzas y el dinero. La Biblia enseña que las cosas de verdaero valor son:  la integridad, fe, sabiduría, amor y paz. Todo esto te quiere dar Dios.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: