Skip to content

Origen del ‘marianismo’ 9

10/06/2010

Ishtar 'reina del cielo'

‘Virgen Bendita, Madre de Dios, Esposa de Cristo, Esposa del Espíritu. Y Reina del Cielo’

CONTINÚA SU AVANCE.

Entonces, hacia finales del siglo IX, la Iglesia acogió oficialmente tres artículos de fe con respecto a Mariam. Los primeros dos, su maternidad divina y su virginidad perpetua, provinieron de los tiempos de los primeros concilios de la iglesia, y el tercero su Inmaculada Concepción, de 1854. En 1950 el papa Pío XII proclamo la “asunción” de Mariam: su recepción, en cuerpo y alma, en el cielo. Respecto a la cuestión de si Mariam en realidad murió antes de su asunción o fue recibida viva en cielo, la respuesta considerada (y un tanto evasiva) es que simplemente no sufrió corrupción alguna en la tumba.

Y ahora hay un fuerte movimiento para un quinto dogma mariano.Vox Populi Mariae Mediatrici es “una organización laica que busca la definición papal de la Bendita Virgen Mariam como co-Redentora, Mediadora de Todas Las Gracias y abogada del pueblo de Di-os”. Su petición, colocada en un sitio de Internet para su descarga y firma, solicita que el papa “defina solemnemente como dogma cristiano la enseñanza constante de la Iglesia respecto al papel corredentor de Mariam con Jesús (Jeshua), el Redentor de la humanidad”. Ellos creen que “tal definición traería a la luz la verdad absoluta acerca de Mariam, Hija del Padre, Madre del Hijo, Esposa del Mesías y Madre de la Iglesia”.

El preámbulo para la petición busca calificar de “corredentora” a una redentora “con”, mas que “igual a” el Mesias, sin embargo basados en la historia, muchos probablemente pasaran por altotan fina diferencia una vez que se le asigne tal titulo.

Next: Honor Final?

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: