Skip to content

Los Galatas Modernos 2

10/15/2010

Damasco

Influencias peligrosas que nos amenazan
No podemos dejar de reconocer que en este nuevo milenio las corrientes carismáticas y pentecostales han resurgido con fuerza. Estos son los grupos evangélicos que más crecen actualmente en el mundo, por la acción vivificante del mover del Espíritu Santo. Este abrupto crecimiento se presta para que falsos maestros infiltren enseñanzas heréticas, desarrollándose un ferviente deseo de alinear a los cristianos del lado del pueblo escogido “Israel”, o de las corrientes gnósticas.
Tres son los temas más conflictivos de la teología moderna que amenazan los avivamientos y el mover de Dios:

1.- El resurgimiento del gnosticismo, camuflado como Nueva Era, el cual estuvo ya presente en la iglesia primitiva, arremetiendo contra ello los apóstoles Pablo y Pedro. . Movimiento que hoy cobra fuerza dentro de las nuevas corrientes teológicas, principalmente la “super fe” y los movimientos carismáticos.

2.- El aumento de la idolatría y el culto a lo oculto, acompañado de un auge desmedido de lo supersticioso y de los fenómenos paranormales. Vemos asombrados cómo el uso de objetos, portadores de bendiciones, y disfrazados como la “doctrina de los puntos de contactos”, arrastra a millones de incautos creyentes evangélicos a un culto impregnado de panteísmo y espiritismo, como la llamada Iglesia Universal del Reino de Dios. Esta organización es de origen brasileño y cambia su nombre y estrategia según el país, pero se distingue por la consigna “pare de sufrir”, y su fuerte es el uso de objetos para obtener bendición y sacar dinero.

3.- El otro enemigo que nos asedia es el fanatismo del judaísmo farisaico. Muchos creyentes, en su buen deseo de apoyar al pueblo escogido, luchan para que éstos reciban al Mesías (Jesús), y tratan de identificarse con los judíos llegando incluso hasta a extremos desmedidos como el de implantar en sus iglesias costumbres y creencias hebreas; ceremonial, liturgia y simbolismo, revelando con esto que ignoran las Escrituras.

Damos gracias a Dios que para contrarrestar estas corrientes contamos con muchas epístolas que abordan fuertemente esta temática, tales como: Corintios, Colosenses, Gálatas, Hebreos y el libro de los Hechos de los Apóstoles, que define la posición de la iglesia gentil frente a las prácticas del judaísmo.
Al entrar al tema debemos plantearnos, con la Biblia en la mano, las siguientes preguntas:

¿Tiene valor salvífico buscar raíces judías?
-¿Hasta dónde debemos respetar y bendecir al pueblo judío?
-¿Es el mesianismo cristiano una corriente fundamentada en principios del Nuevo Testamento?
-¿Debemos marginar a los árabes en el acontecer profético?
-¿Sería correcto restaurar el tabernáculo de David en el culto cristiano?
Todas estas preguntas y otras más serán despejadas en los próximos capítulos.

Este artículo ha sido tomado del libro:

Los Gálatas del Tercer Milenio, Cap 1, por Mario E. Fumero
ISBN 0789908980

One Comment leave one →
  1. estrella gomez permalink
    10/20/2010 11:09 AM

    Pastor Joe:
    Saludo!
    En esta oportunidad para agradecerle sus valiosos comentarios y/o artículos, en especial me han gustado mucho sus dos últimos relacionados con el escrito de Mario Fumero sobre los nuevos gálatas o los del III milenio, interesante análisis. Gracias por compartirlo con nosotros.

    Sugerencia respetuosa, me gustaría que puediera en una próxima entrega abordar el tema de las herejías y en especial las que aborda la película en el nombre de la rosa.

    Saludos desde Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: