Skip to content

Quienes son Los Testigos de Jehova?

11/04/2010

Herejias y Sectas

Según los escritos de la Organización Watchtower, son la “organización cristiana” que instituyó Dios en el siglo I: “En el siglo I de la era común, jehová instituyó la organización cristiana. Se formaron congregaciones y estas desempeñaron su función bajo la dirección de un cuerpo gobernante compuesto por apóstoles y ancianos”. (“Conocimiento que lleva a la vida eterna”, Cáp. 17, Pág. 161)

PERO: Es bien conocida la historia de los testigos de jehová. Hasta 1876 no existió ningún testigo de jehová en ningún lugar de este planeta y mucho menos dentro del cristianismo. Su fundador fue Carlos Taze Russell (del cual casi nunca hablan, ocultando su pasado verdadero) aqui en US.

Fue adventista ( una secta que profetizaba el inminente fin del mundo) pero como el fin del mundo no llegó, al igual que muchos otros dejó esta secta en 1874 y fundo el grupo ” Asociación internacional de los estudiantes de la Biblia” . Creó la revista ATALAYA (watch tower), llamada primero “Zion´s watch tower” y luego “watch tower “o atalaya.

Predijo el fin del mundo y la segunda venida de Cristo para 1914:” La batalla del gran día del Dios todopoderoso ( Apocalipsis 16:14), que terminará en 1914 E.C. con la derrota total del gobierno actual de la tierra, ya ha comenzado”.(“El tiempo ha llegado” .Edición de 1908, p. 101).

Como nada sucedió ,fijó la fecha para 1918. Al morir Rusell en 1916, le sucedió José Rutherford en 1917. Este anunció para 1925 la batalla de Armmagedon y el regreso de los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob: “hay varias citas que sin lugar a dudas indican la resurrección de los patriarcas y otros fieles de tiempos antiguos, y que estos gozarían del primer favor, podemos esperar que el año de 1925 presenciará el regreso de estos fieles, saliendo de la tumba plenamente restaurados a la perfección humana y constituyéndoseles en representantes legales, visibles del nuevo orden de cosas en la tierra” ( “Millones que ahora viven no morirán jamás” ,pag. 72-73)

En 1931 comenzaron a llamarse Testigos de Jehová. En 1942 murió Rutheford y lo sucedió Nathan Knorr, este anunció para 1975 el fin del sistema malvado.

ENTONCES: Si profetizaron algo que no se cumplió, es porque eran falsos profetas. Alejate de los tales!

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: