Skip to content

¿Cómo identificar una secta?

11/08/2010

Herejias Modernas

Una secta es una división de una verdad principal siendo enfocada en la interpretación de un hombre, donde la interpretación suplanta la verdad. Partiendo del cristianismo como verdad de Dios para la humanidad surgen muchas orientaciones enfocados en diversidad de doctrinas de líderes que se desvían del blanco de fe y de las Sagradas Escrituras. Las Sagradas Escrituras vienen a ser suplantadas por las versiones diferentes y el líder religioso reclama el título mesiánico de voz de Dios. Claro está, suplantando y usurpando la voz verdadera de Dios para imponer la de ellos. Dave Bresse nos dice sobre las sectas:

Una secta es una perversión religiosa. Es una creencia y práctica en el mundo de la religión que exige devoción a un concepto o líder (o grupo) religioso centrado en una doctrina falsa. Es una herejía organizada”.

Por otro lado, Walter Martín en su libro “El Reino de los cultos” nos define la secta como:

“Una secta quizás se define también como un grupo de personas congregada alrededor de una persona especifica o de la interpretación de la Biblia de una persona (o grupo) especifico”

La secta se da cuando esa interpretación privada y tergiversada, suplanta la verdad y el lider ocupa el lugar de la voz de Dios logrando someter a sus víctimas por medio de palabra, literatura, presión y manipulació psicológica y una compleja organización colmada de herejías y falsedades.

Extractotomadoparcialmentede http://sectasmodernas.blogspot.com/2009/03/como-identificar-una-secta.html

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: