Skip to content

Dejar Fruto que Perdure Siempre: El Reto.

01/26/2011

Juan 15:16

“No me escogieron ustedes a mi, sino que yo los escogi a ustedes y los comisione para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Asi el Padre les dara todo lo que pidan en mi nombre”(Juan 15:16 NIV).

Uno de los retos mas grandes que hay en la Biblia esta consignado en este versiculo

Esta usted dejando fruto de esta naturaleza?

Jesus resumio el como dejar este fruto cuando declaro: “Id y haced discipulos”(Mateo 28:19). Ya decimos que esto implica ir, evangelizar, bautizar, entrenar, y despues enviar nuevos discipulos para que se multipliquen.

A traves del discipulado es como el ministerio de Dios se multiplica y es lo que El nos ha encomendado hacer. Si hemos invertido mas de seis lustros de nuestras vidas testificando de Cristo sin haber discipulado hemos dejado muy poco fruto que durara para siempre. Hemos sido ganadores de almas, pero debimos haber hecho discipulos y producido hacedores de discipulos.

Los discipulos se han esparcido por el mundo, haciendo discipulado y ganando almas para el Reino.Cuando muramos, el ministerio que Dios nos ha dado se multiplicara lustro tras lustro con aquellos que han sido discipulados pues continuaran discipulando a otros.

Hay todo un plan eterno en el siguiente texto, al cual yo llamo el “Exponencial de Dios”(Dos, elevado a la potencia 22, que es el numero mas grande que puede ser escrito con los tres doses de 2 Timoteo 2:2).

“Y lo que has oído de mí en la presencia de muchos testigos, eso encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.”(2 Tim 2:22 Biblia de las Americas, Lockman 2009)

Aqui, pues, el Principio espiritual de esta Operacion Multiplicacion:

Si usted testifica de Jesus y alcanza a ganarse a una persona en seis meses, y despues usted lo discipula durante los proximos seis meses al final de este primer periodo anual, seran con usted, dos personas.

Luego, si ambos alcanzan a una persona y la discipulan, al final del segundo periodo seran cuatro creciendo y reproduciendo cristianos. Si los cuatro continuan orando fervorosamente y llevando este estilo de vida de testificacion y discipulado, impactarian al mundo en el periodo de una vida! Asi:

Personas alcanzadas y entrenadas

Primer Año = 2

2 años = 4

4 años = 16

6 años = 64

8 años = 256

10 años = 1.024

12 años = 4.096

13 años = 8.192

20 años = 1.048.576

22 años = 4.194.304

30 años = 1.073.741.824

33 años = 8.589.934.592

Cifra esta que es un poco mas de la poblacion actual del planeta.

Es de observar que las cifras son exponenciales de 2.

Pues bien, debemos ver que Jesus lo hizo cuando estuvo en la tierra; decidio darle prioridad a hacer discipulos.

Pensara usted: y si eso es asi, por que no se ha logrado? El evangelismo personal, uno a uno no es una metodologia automatica que funcione aislado de un ministerio planeado y con elementos interactuantes y metas a largo plazo. Todas las iglesias tienen una puerta de entrada; tambien una “puerta trasera” por donde mucha gente migra, cuando no al mundo, si al cambio denominacional y son miles los que no han aceptado este reto del evangelismo personal, el mandato contenido en Mateo 28:19: “Id y haced discipulos…”.



One Comment leave one →
  1. Stella R. permalink
    01/30/2011 5:51 PM

    Excelente post!
    Cierto, el quid “impositivo” para todos los que nos consideramos creyentes, es id y hacer discipulos, entendidos como aquellos entrenados para ir y hacer lo mismo en el nombre qu está sobre todo nombre.
    Recién llevo caminando cerca de cuatro años, pero han sido los más maravillosos de toda mi existencia que cumple cuarenta en este 2011, y el tema del evangelismo ha sido fundamental para mi vida como creyente, EL Dios de poder y el Eterno me usó grandemente en el 2.010, aún no llego a llenar estadios, ni tampoco es mi ilusión hacerlo, pero a las pocas almas que pude alcanzar para Cristo, me inundaron de enorme satisfacción.
    Una amiga me recomendó este sitio por las reflexiones practicas aterrizadas en la palabra, hoy lo comprobé y quedé gratamente impresionada.
    Bendiciones para usted y su ministerio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: