Skip to content

Relaciones Interpersonales en el Liderazgo 3

05/29/2011

Gerencia y Liderazgo

Esta serie se ha iniciado a peticion de varios de los amados seguidores de mi pagina. Gracias y agradezco todo comentario para enriquecer esta gestion.

EL LIDER Y LA GENTE DIFICULTOSA.

  1. LOS DIFICULTOSOS SACAN A LOS LIDERES DE SU PLAN DE TRABAJO

Los dificultosos se arman con las reclamaciones absurdas para atacar con vehemencia al líder y sacarlo de su tren de trabajo. Hacen que la atención del líder sea dirigida a apagar el candente fuego emocional que han creado los odiosos para que no se de la realización de su plan de trabajo. Consecuentemente los propositos, la visión y misión del líder se ven paralizados.

2. LOS DIFICULTOSOS LASTIMAN A LA INSTITUCION.

Como no les interesa el bienestar de la organización, los dificultosos intencionalmente desmenuzan la empresa en grupos de oposición. Siembran semilla de división y se aseguran que germine hasta lograr la destrucción del líder. Una de las armas que suelen usar los contenciosos es la de ofrecer un “postre” emocional en forma de chisme o rumores(Prov. 18:8). Esta arma funciona,  una vez que se da el primer bocado de dicho postre, es difícil dejarlo.

3. LOS DIFICULTOSOS NO BUSCAN EL CAMINO DE LA ARMONIA

El principio bíblico es que dos son mejores que uno. El anciano Pablo enfatiza en sus cartas a Los Romanos y Corintios, la importancia de trabajar en armonía . No obstante, el reconoce la presencia de los dificultosos que se han arropado de la bandera representativa de uno de los grandes lideres de la iglesia de ese tiempo, dígase, Pedro, Apolos, Pablo y Cristo. El funesto resultado fue la fragmentación de la iglesia(Rom 12).

4. LOS DIFICULTOSOS DETIENEN EL PROGRESO DE LOS OTROS LIDERES.

  1. Puesto que hay que estar lidiando constantemente en satisfacer a los contenciosos, el crecimiento y desarrollo del líder sufre. El líder sabe que su deber es velar por el bienestar del grupo que dirige pero la persistente contraposición de los dificultosos lo hacen redirigir sus fuerzas a lo que no produce la unidad en el cuerpo organizacional(Efesios 4:3) que es su fin principal(Col 3:14).

    Proxima entrega:

    LOS DIFICULTOSOS ESTAN INTERESADOS SOLO EN LO DE ELLOS.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: