Skip to content

Relaciones Interpersonales 4

05/30/2011

Liderazgo

EL LIDER Y LA GENTE DIFICULTOSA.

6. LOS DIFICULTOSOS ESTAN INTERESADOS SOLO EN LO DE ELLOS.

La agenda de los dificultosos es debilitar la influencia del líder y la subsecuente destrucción del grupo. Aunque no lo exteriorizan con palabra, sus acciones dictan que solo buscan vivir bajo el lema” sea hecha mi voluntad”. Cada ocasión que se les presenta pueden desbaratar la tranquilidad y serenidad del grupo, y esto lo hacen creando debates y discusiones acaloradas e interminables.

7. LOS DIFICULTOSOS FORJAN OPORTUNIDADES PARA QUE EL ENEMIGO HAGA LO SUYO.

La presencia del enemigo se facilita donde hay disensión, pleitos, celos y competencia. El enemigo se aprovecha de la puerta abierta que dejan las situaciones mencionadas. Santiago discutió tal cosa con los lectoras de su carta en el capitulo 3:16

8. LOS DIFICULTOSOS SE OPONEN A LA SABIDURIA PRACTICA DE LOS DEMAS.

A pesar  de que los demás miembros del grupo opinan con prudencia, los dificultosos no dan el brazo a torcer puesto que consideran que estan perdiendo, si ceden a la sabiduría de los lideres.

9. LOS DIFICULTOSOS SON INGRATOS

La ingratitud es pecado según el Señor(Rom 1:21). Dios detesta la ingratitud. Los dificultosos cultivan el espíritu de la ingratitud ya que no pueden aceptar la bendición que  Dios esta derramando sobre los demás. La ingratitud provoca celos y contiendas en el cuerpo de Cristo.

10. LOS DIFICULTOSOS NO PERMITEMN LA CORRECCION.

Cuando se les señalan las fallas a los dificultosos y las posibles opciones de corrección y mejoramiento, las rechazan. Cambia la actitud con relación a las directrices del líder es darle la razón y como no quiere sujetarse, rechazan la corrección.

11. LOS DIFICULTOSOS NECESITAN SER CONFRONTADOS.

Los piadosos aceptan la corrección cuando se les ofrece en el espíritu correcto y con las actitudes debidas. Al dificultosos hay que confrontarlo con firmeza. No solo se le indican las fallas, sino que también se le dan las directrices de cómo enmendar sus conductas.

Proxima entrega # 5:  LAS CARACTERISTICAS DEL CONTENCIOSO

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: