Skip to content

Relaciones Interpersonales en el Liderazgo 7

06/20/2011

Liderazgo

LOS LIDERES QUE HACEN LA DIFERENCIA EN EL SERVICIO A DIOS

1. Intro.

Hay personas y han vivivdo, en nuestros círculos sociales cristianos, que tienen y tuvieron,  gran influencia sobre nosotros y nos alientan a hacer lo mejor por el Señor. Estas personas saben y supieron como motivar e inspirar. Juntan a la gente para realizar grandes proyectos. Hay ciertas personas en nuestros medios que pueden hacer una gran diferencia. Los lideres de influencia tienen ciertas características.

2. PASION.

La pasión es la llama que prende los fuegos de nuestra significación, la fuerza que empuja el alma, la carga que lleva a alguien a actuar. Es la razón claramente definida por la cual vivimos. Mueve a la gente ordinaria a hacer lo extraordinario. Provoca a la gente a crecer mas de lo que se imaginaban. El arma mas peligrosa es una alma en fuego. Algunos la identifican como carga, sueño, compulsión o fuerza. La pasión se origina en Dios y se establece en corazones obedientes y receptivos. Cuando tenemos pasión por algo nos monopoliza el corazón. La pasión sin acción es meramente un sueño y la acción sin pasión es monótona.

3. PREPARACION.

La clave para hacer bien las cosas es la preparación. Hay que estar listos y preparados para cuando lleguen las oportunidades. Hay que saber que hacer cuando concluimos algún proyecto.

4. PRIORIDADES.

Los lideres de influencia saben escoger entre lo trivial y lo importante. Rehúsan sacrificar lo mejor por lo bueno. Le dicen si a lo de valor y no a lo pasajero. Las prioridades tienen que ver con nuestra conducta, manejo del tiempo, modos de pensar y control de las emociones. Los lideres influyentes documentan las prioridades en el corazón y las escriben en papel.

5. PERSISTENCIA.

Los lideres influyentes no se dan por vencidos. La victoria no es del que hace las cosas medias o solo corre la mitad de la carrera, es del que no se rinde. A los lideres influyentes los critican, los desalientan, los oponen, y los atacan , luchan, se caen, pero siempre se levantan hacia la victoria. Estos conocen la recompensa que les espera. No importa que clase de camino les espera o cuantas gradas hay que subir, como solo quieren realizar sus metas, caminaran y no se cansaran.

6. PIEDAD.

Los lideres de influencia demuestran amor y compasión por los que estan a su alrededor. Ese amor es lo que los impulsa a actuar y hacer la gran diferencia.

CONCLUSION. Si podemos ser lideres de influencia. Podemos influenciar y hacer una gran diferencia en nuestros hogares, iglesias, escuelas, empleos, comunidades, nación y nuestro mundo.

Proxima entrega: EL LIDER SUMISO Y LA HUMILDAD

Nice job. Love the original…played it at my church yesterday.

 

 

 

 

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: