Skip to content

La Sanidad Divina 4

08/06/2011

Sanidad

Después del año 33, a medida que fue extendiéndose la acción de Simón Mago, la oposición a la verdadera Iglesia se transformó en gentil. Las cartas de Pablo, Pedro, Santiago, Juan y Judas demuestran que esa oposición de los gentiles se dirigía básicamente contra la ley de Dios, es decir, contra las normas constitutivas y reguladoras del Gobierno de Di-s.

Simón Mago se apropió de la doctrina de la gracia, tomándola de las enseñanzas de los apóstoles, pero la gracia fue interpretada como una licencia para la desobediencia (cf. Judas 4). Simón y sus seguidores predicaban a un falso Mesias, el cual, según ellos afirmaban, había echado a un lado la ley espiritual básica de Di-s. Predicaban un evangelio totalmente diferente del de los apóstoles: el Evangelio de la religión de los misterios babilónicos, aunque le anteponían la doctrina de la gracia y el nombre de Jesus. Por supuesto, hicieron llegar este falso evangelio hasta los Gálatas.

Y precisamente a los Gálatas, en el año 55, Pablo les dirigió estas palabras: “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente” (Gálatas 1.6). También éstas son palabras de Pablo: “Porque si viene alguno predicando a otro Jesús… u otro Evangelio…” (2 Corintios 11.4). Y, refiriéndose a los predicadores del tipo de Simón Mago, Pablo dijo: “Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia, cuyo fin será conforme a sus obras” (2 Corintios 11.13-15).

Continuara… parte 5

http://www.youtube.com/watch?v=Mbo5vrxLGdo&NR=1

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: