Skip to content

La Sanidad Divina 8

08/11/2011

Hoy en día muchas personas creen que Jesús sanaba a los enfermos y hacía milagros únicamente para demostrar que Él era el Mesias. Sin embargo, leemos a todo lo largo del Antiguo Testamento de sanidades milagrosas.

Los israelitas, durante la peregrinación que emprendieran una vez que se libraron de la esclavitud de Egipto, arribaron a Mara. El agua ahí era demasiado amarga para beberse y por supuesto, el pueblo murmuró y se lo reprochó a Moisés. Él clamó a Di-s, quien realizó un milagro, volviendo el agua dulce. Entonces Di-s dijo: “Si oyeres atentamente la voz del Eterno tu Di-s, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy el Eterno tu sanador” (Éxodo 15.26). Estas últimas seis palabras son traducidas del nombre hebreo Yahveh-Rapha, uno de los nombres de Di-s, que significa, “Dios Sanador” o “El Dios que Sana”.

En Éxodo 23.25, el Eterno dice a los hijos de Israel: “Yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti”.
Nuevamente, en Deuteronomio 7.15: “Y quitará el Eterno de ti toda enfermedad…”. Más adelante, en el capítulo 32, versículo 39, Di-s dice: “…Yo sano…”

David oró: “Eterno Di-s mío, a ti clamé, y me sanaste” (Salmos 30.2) y en Salmos 41.4: “Eterno, ten misericordia de mí; sana mi alma…”. También en Salmos 6.2, David rogó: “Ten misericordia de mí, oh Eterno, porque estoy enfermo; sáname, oh Eterno, porque mis huesos se estremecen”.
Salmos 103.3: “Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus  dolencias”. Algunos preguntan si acaso es la voluntad de Di-s sanar. O bien, otros dicen, “Yo sé que Él podría sanarme, si ésa es su voluntad”. ¿Acaso es su voluntad perdonar? Si es así, entonces Él dice que también es su voluntad sanar todas nuestras enfermedades.

http://www.youtube.com/watch?v=ISgr8SgCYbY&feature=iv&annotation_id=annotation_200904

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: