Skip to content

Como Lidiar con un Conyugue Alcoholico.

10/20/2011

Alcohol

Una de los preguntas más frecuentes que se me han planteado es si el alcoholismo es un pecado o una enfermedad. Al resumir la respuesta y la controversias suscitadas en este ejercicio, dire que es ambos. El alcoholismo es un enfermedad, pero un alcohólico es también responsable de decidir si beber o no y de aceptar o rechazar la ayuda que necesita.

Como Ayudar a su Conyugue.

El primer paso es conocer acerca del Alcoholismo por parte de un grupo con experiencia como el de Alcohólicos Anónimos. No nos digamos mentiras. Tenemos un problema mayor en la familia y probablemente se ha tratado de manejar de formas diversas, algunas veces sesgadas o toleradas o incomprendidas.

Puede haber botado todo el alcohol de la casa, llorado, rogado, vociferado, gritado, razonado, pedido a otros que no inviten a beber, amenazado con separarse o divorciarse. Ha mantenido largo tiempo el enojo por la manera como y cuanto bebe; ha buscado su pareja y le ha quitado el dinero. Y nada de eso funcionó. Demostrado, estos métodos no sirven.

Los tres pasos más importantes que pueden darse son la confrontación, indiferencia e intervención. La confrontación no tiene nada que ver con un juicio. Esta señala las realidades y trata con su relación hacia su conyugue; el propósito es salvar el amor, sanar la relación y ayudarla a crecer.

Ciertas cosas deben evitarse para ayudar a su pareja. Cuando usted genere cambios, no explique por qué, no trate de ser su terapeuta, no le pregunte por qué hace lo que hace y no le dé ultimátums que no está dispuesto a cumplir.

Confrónte su conyugue cuando crea que la bebida esta afectándole a usted y a sus hijos. El mejor momento suele darse en la mañana. Jamás trate de hacer un dialogo con el/ella cuando esté bajo la influencia del alcohol.

Sea realista y vaya al grano inmediatamente. Dígale lo que hizo y cómo se siente usted. (Continua…)

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: