Skip to content

Como Lidiar con un Conyugue Alcoholico 2

10/21/2011

AlcoholCiertas cosas deben evitarse para ayudar a su pareja. Cuando usted genere cambios, no explique por qué, no trate de ser su terapeuta, no le pregunte por qué hace lo que hace y no le dé ultimátums que no está dispuesto a cumplir.

Confrónte su conyugue cuando crea que la bebida esta afectándole a usted y a sus hijos. El mejor momento suele darse en la mañana. Jamás trate de hacer un dialogo con el/ella cuando esté bajo la influencia del alcohol.

Sea realista y vaya al grano inmediatamente. Dígale lo que hizo y cómo se siente usted.

No moralice, no le predique o dé ninguna predicción de lo porvenir. Evite sus propias opiniones y conclusiones. No repita. No importa si su conyugue lo reconoce, si le escucha o no. Su tono de voz es muy clave. Si usted es moralista y emite juicios, ha perdido. No exprese enojo o temor. Manténgase lo más neutral posible.

Si su pareja le acusa de enojarse, no entre en argumentaciones. Este no es el propósito. No mencione las promesas que él ha hecho para recordarle que usted espera que las cumpla. Puede recomendarle el grupo de AA, pero no le regañe o exhorte.

Esté seguro de que tiene la información, pero no regañe. Esté seguro que tiene la información a mano por si resulta interesado en responder a alguna sugerencia. Cuando haga algo que aprecia, afírmelo.

Su partner necesita sus halagos y el elogio por las cosas que hace bien, afirmele en esto. Si su modo de beber le ha creado un conflicto o problema, no lo rescate. Manténgase al margen y déjelo manejar las consecuencias.

La indiferencia es parte de su proceso de cambio, y tiene que  involucrar menguar el exceso de compromisos emocionales con su esposo y las situaciones en las que él le ha comprometido.

No significa que deje de amarle ni de cuidarle, aunque él/ella pueda interpretarlo así. Déjele experimentar todas las consecuencias negativas de su comportamiento. Esto es compasión, no crueldad.

En un sentido, es una forma de amor fuerte. Esto debe reflejar su rechazo a cubrile otra vez. Déjele ser a su manera en la casa por las noches. No tome su lugar y diga que esta mal.

Si se mete en problemas con las autoridades de policia, déjelo. Si es detenido por manejar borracho, por insultar a la policia no lo saque de la cárcel por un tiempo. He visto como esto hace maravillas! No tolere ni soporte ningún abuso físico o verbal.

(Continua…)

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: