Skip to content

Como Lidiar con un Conyugue Alcoholico 4

10/31/2011

Alcohol

Los miembros de la familia NUNCA deben pensar que pueden conseguirlo por ellos mismos.

Las emociones también están involucradas, haciendo que la objetividad sea algo casi imposible de alcanzar. Aunque sea difícil para una persona dependiente, esta intervencion es el mejor favor que podríamos hacerle, y para que pueda salvar su vida.

Usted no puede enfrentar más las vanas amenazas que nunca fueron cumplidas. Tiene que preguntarse: “¿Qué estoy dispuesto a arriesgar para salvar la vida de esta persona?” Después ofrézcale que ELIJA, sea aceptar la ayuda idonea, o posiblemente perder su trabajo, su casa e incluso su familia.

Los miembros de la familia, amigos cercanos, así como el empleador del alcohólico se reunirán con el profesional, generalmente en el lugar donde se lleva a cabo el tratamiento.

La confrontación debe ser cuidadosamente planeada y ensayada durante varias sesiones sin el conocimiento del alcohólico. Juntos planearán la estrategia para ayudar a que el alcohólico reconozca cómo su enfermedad lo ha afectado a él y a quienes lo aman.

Después, en el momento designado, el alcohólico es invitado por alguien cercano para ir solo a una sesión con un consejero profesional.

Mientras tanto, las personas significativas en su vida ya se han reunido en el lugar acordado. En este encuentro sorpresivo, el alcohólico es recibido por las personas más cercanas a él.

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: