Skip to content

Por Que 25 de Diciembre? 2

12/04/2011
Fiesta del Arbol

Arbol Navidad

La Navidad fue creada en el siglo IV, en la edad del imperio romano. Los romanos honraban a Saturno, el antiguo dios de la agricultura, cada año que comenzaba el 17 de diciembre. Durante un festival llamado Saturnalia, se glorificaban más allá de los días en que el dios Saturno gobernó.

Este festival duraba cerca de siete días e incluía el solsticio de invierno, que por el calendario juliano caía el 25 de diciembre. Por la celebración de Saturnalia los romanos posponían todos los negocios y guerras, había intercambio de regalos, y liberaban temporalmente a sus esclavos. Tales tradiciones se asemejan a las actuales tradiciones de Navidad y se utilizan para establecer un acoplamiento entre los dos días de fiesta.

En el imperio romano, las celebraciones de Saturno durante la semana del solsticio, que eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de diciembre. Para hacer más fácil que los romanos pudieran convertirse al cristianismo sin abandonar sus festividades, el papa Julio I pidió en el 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha”(citas tomadas de (www.***/lasanadoctrina/navidad.htm)

Como puede verse, el origen de esta fiesta llamada navidad es una excusa del papado romano para captar mas adeptos al “cristianismo” ya paganizado por influencias grecorromanas. El papa de turno, Julio I, dado que en esa fecha se celebraban días de fiestas paganas al dios saturno, pidió que fuera celebrado el nacimiento del Mesías, en esa misma fecha. Es decir, el Papa Julio I, tomo una fiesta pagana y diabólica y la “cristianizo” cuando jamás Elohim lo había ordenado. Es evidente el abandono a las escrituras que ya existía en el cristianismo. Influenciados por Roma y las filosofías Griegas los creyentes tibios que estaban bajo el dominio romano habían abandonado la Torah, y toda la herencia hebrea de la fe en Yeshua el Mesías, por un sistema religioso contaminado, lleno de sincretismos. Es por eso que la Biblia dice:

“Copa de oro fue Babilonia en la mano de YHWH, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron, por tanto, las naciones”

” Bavel was a gold cup in the hands of ADONAI; it made the whole earth drunk – the nations drank her wine; this is why the nations have lost their senses”(Jer 51:7)(Jewish Bible, English Version of the Tanakh)

Chris Tomlin, Jesus Messiah http://www.youtube.com/watch?v=f4whBsh9ovI

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: