Skip to content

Por Que 25 de Diciembre?

12/04/2011
Fiesta del Arbol

Fiesta del Arbol

Deciamos en el articulo anterior que la palabra Navidad proviene de la palabra “Natividad”, que a su vez, viene del latín “Nativitatem”, que significa “nacimiento”. El mundo religioso la aplica propiamente al nacimiento de Jeshua el Mesias. Esta fiesta en lengua inglesa se le llama “Christmas”, que quiere decir “Misa de Cristo” y es celebrada en la misma fecha.

Tambien deciamos que aunque el nacimiento de Jesus es biblico, la celebracion es de origen pagano, no celebrada por los apostoles, ni por los creyentes de la iglesia primitiva.

Por que el 25 de Diciempre?

El 25 de diciembre gran parte del mundo y gran parte del cristianismo se prepara para celebrar la navidad, y en dicha celebración, las personas supuestamente conmemoran el nacimiento del Mesías Yeshua. Sin embargo, lo que vemos en esta fiesta es un escenario absolutamente distinto al que la palabra de Elohim invita a vivir a todo aquel que tienen fe en el Mesías, como es creer en El para obediencia, guardándose de las contaminaciones del mundo y el paganismo de los gentiles que no conocen a Elohim. Debido a este desorden y paganismo, que nos ha alejado de la pureza de la fe en Yeshua, es que en estas notas, mostrare a traves de la Escritura y un poco de historia, cuan falsa y pagana es la fiesta llamada Navidad.

La cultura cristiana, desde hace siglos  viene enseñando que el nacimiento del Mesías Yeshua fue un 25 de Diciembre. No obstante exegetas y eruditos concuerdan en que el nacimiento real del Mesías tuvo lugar entre el mes de Septiembre y Octubre.  ¿Por qué entonces, se celebra el nacimiento de Yeshua un 25 de Diciembre? Veamos, que nos dice, una de las mejores enciclopedias de la red acerca del origen pagano de estas festividades (www.***/lasanadoctrina/navidad.htm)

“Los orígenes de la Navidad se ubican en los albores de la Humanidad; los días que seguían al solsticio del invierno desde el 21 de diciembre, los cuales han tenido siempre una significación particular en la adoración de los dioses del astro sol. Culturas completas creían que el dios del sol nació el 21 de diciembre, el día más corto del año, y que los días se hacían más largos a medida que el dios se hacía más viejo. En otras culturas se creía que el dios del sol murió ese día, sólo para volver a otro ciclo.

En la mitología céltica, el dios del sol era crucificado tres días después del solsticio de invierno (21 + 3 = 24 de diciembre), el dios resucito entre los muertos. Se dice que éste era el origen de la cruz céltica (simboliza el dios del sol en la cruz), mil años anterior al cristianismo.

En el cristianismo (no el primitivo, ni apsotolico), la Navidad fue formada en la edad del imperio romano. Los romanos honraban a Saturno, el antiguo dios de la agricultura, cada año que comenzaba el 17 de diciembre. En un festival llamado Saturnalia, se glorificaban más allá de los días en que el dios Saturno gobernó.

(Continua, Por Que 25 de Diciembre? 2)

Only Grace – Matthew West http://www.youtube.com/watch?v=ZKL0QB-_ho0

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: