Skip to content

Origenes del Festival Decembrino

12/05/2011

Invierno

“Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación” (Apocalipsis 17:1)

El origen de la celebracion navidena jamás fue Mesiánico; el Mesías Yeshua, nunca ordeno que se celebrase su nacimiento, menos que instara, a que se erigieran árboles de navidad, a usar los famosos adornos que se utilizan para este mes; nada tiene que ver un viejo vestido de rojo y barba blanca, con la fe pura y original del Mesías Yeshua ni de sus separados.

La iglesia grande, romana es resultado del imperio Romano de aquella época. Este mismo imperio, metió en la mente de los creyente gentiles las costumbres paganas de aquellos tiempos, como lo era la adoración a la diosa Isis y a su hijo, la cual paso a ser Maria y el niño Jesús. (Todo esto, desde tiempos babilónicos) Desde Nimrod y su esposa Semiramis y su hijo Tamuz, al cual las culturas adoraron. Y de paso, el sistema religioso romano enseño aborrecer todo lo lo hebreo o judío, con tal de no tener nada que ver con el pueblo que Elohim había escogido, y al cual le dio las ordenanzas, fiestas, mandamientos, confió la palabra, y que prohibió estrictamente no paganizarse con las costumbres de otros pueblos.

La navidad es de origen pagano y como podemos ver, todo emana de las abominables costumbres Romanas, donde la adoración a estas diosas, era pan de cada día. Luego los Papas paganos, introducen esta herejía y la transforman para que el creyente de origen gentil, que ya había abandonado la herencia no contaminada de Israel y el pueblo hebreo, lo acepte como una fiesta que proviene de Elohim. Es desde entonces es que en cada parte del mundo se adora a esta imagen pagana y de paso se celebra la navidad, se adora al niño Jesús, y se adora a la madre del niño, que en definitiva representan a los mismos demonios que se adoraban en babilonia pero con distintitos nombres.

Toda esta creencia falsa y abominable ante los ojos de YHWH, paso a traves de las epocas, pero con distintos nombres, hasta llegar a mezclarse con la fe que venia de Israel, la del Mesías Yeshua y la Iglesia Católica a través de sus Papas de turno, paganizados hasta la medula, tomo y acepto la mentira y el paganismo, segando a millones de creyentes ignorantes que quizás sinceramente, quien sabe, querían buscar al Elohim del pueblo de Israel. Los distintos cambios y costumbres que nacieron en el paganismo y que la Iglesia Católica Romana “cristianizo” lo hizo con el fin de convertir mas adeptos para que el imperio romano no perdiera poder politico, de esa manera mantener a todo un pueblo sometido al engaño del maligno.

Por otra parte, en estas celebraciones, tenemos a un pintoresco y ridículo personaje, llamado Santa Claus, Papá Noel, San Nicolás o Viejito Pascuero,  que según la cultura occidental anglosajona, ofrece regalos a los niños por navidad. Decia en un articulo anterior que en la antigüedad, en Roma, se realizaban fiestas a mediados de diciembre, en honor a un falso dios, llamado Saturno (Kronos para los griegos), al final de las cuales los niños recibían obsequios de todos los adultos. Esta practica pagana, tomo su cuerpo cuando la Iglesia católica romana, comenzó a venerar, a un sacerdote llamado Nicolás de Bari. Este sacerdote se caracterizaba por ayudar y dar regalos a los niños. Cuando el mito de Papá Noel aun no se había corporizado, los niños italianos recibían regalos de un “hada” llamada Befana.

Mientras que en los pueblos vascos los regalos los traía el gigante Olentzero y también duendes de barba blanca, botas altas y gorro de armiño. Con el tiempo y con los “supuestos prodigios” conocidos de Nicolás de Bari, éste, fue remplazando a estos personajes paganos. De todos modos, quedo uno solo, el cual también es pagano.

En el caso del Árbol de navidad, o como también se llama el árbol de pascua, este también tiene origen pagano. Explicare esto en el siguiente articulo: Origen del Arbol de Navidad.

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: