Skip to content

Esclavos de Jesus

01/26/2012

Esclavos

Comenzando Enero comparti con un fiel hermano, Willy,  un video del Dr. John Macarthur titulado “Slaves for Christ”. Todo eso porque aquel varon me habia preguntado, “pastor, como podria yo hacerme esclavo de Cristo”?

De alli han surgido estas notas que podrian resultar siendo cuatro o cinco.

“Esclavos de Cristo” es un tema bastante ignorado, aun para los cristianos, puesto que se han alterado la mayoría de las traducciones del griego al español; el término griego es DOULOS ó DULOI, que significa “esclavo”, y aparece 124 veces en el Nuevo Testamento. La palabra en español “esclavo” aparece solo 13 veces en la versión Reina Valera 1960, y solo una vez, hace referencia a ser “esclavos de Cristo”, algo común pasa con el resto de las biblias en español, según leo un poco del sermón original de mi amado hermano Macarthur, algo similar pasa en Inglés, Macarthur dice y lo cito textualmente “For example, in Matthew 6:24 Jesus said this, “No man can be a slave to two masters.”  What does your Bible say?  “No man can serve two masters.”  The favorite word for slave is servant “. Si entiendes algo de inglés, te darás cuenta que la palabra ha sido sustituida por “servant”, “sirviente” en castellano.

La palabra “doulos” en el idioma original, siempre quiere decir “esclavo”; no “siervo”, “ministro”, “servidor”, etc. que han venido a ser los sustitutos que hemos conocido erroneamente. Para referirse a  “siervo”, en el griego de la biblia se usan comúnmente otras palabras como diakono, transliterado al español como diácono, que significa servidor;  oikos, que es un  sirviente de una casa; liturgos, relacionado a los servidores religiosos; paidiské o paidivskh, que equivale a un ministro y algunas otras palabras más. A diferencia de un esclavo los siervos recibían un salario, podía renunciar y tenía libertad, por tanto hay una diferencia conceptual evidente entre estos significados.

Continuara…

http://www.youtube.com/watch?v=VrTqawkoe8s

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: