Skip to content

Esclavos de Jesus 3

01/28/2012

Esclavitud

Cuando podemos leer de la version en griego en Apocalipsis 22:3 se nos decalara que aun en el cielo seguiremos siendo esclavos de Jesus: “καὶ πᾶν κατάθεμα οὐκ ἔσται ἔτι καὶ ὁ θρόνος τοῦ θεοῦ. καὶ τοῦ ἀρνίου ἐν αὐτῇ ἔσται, καὶ οἱ δοῦλοι αὐτοῦ λατρεύσουσιν αὐτῷ” (Apocalipsis 22:3 version en Griego Wescott/Hort con Diacritcs).

En todas las siguientes versiones, la palabra “doulos”(δοῦλοι) fue traducida “suavemente” como “siervos”, vealo usted mismo:

Apoc 22:3:La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman), Reina Valera (1909/1960); Sagradas Escrituras (1569), Latin: Biblia Sacra Vulgata, King James Bible.

Luego de estas aclaraciones podremos ver que por aplicación esta relación es la que se deberia usar con nuestro amo celestial, el Señor Jesus el Mesias.

Para terminar esta unidad por hoy quiero citar a 1 Corintios 7:23, que expopne la definición de lo que es ser un cristiano:  “Por precio fuisteis comprados”, el precio es la SANGRE de Jesus, el precio más alto e incomparable que se le pueda atribuir a algo en el cielo o en la tierra. Cuando nosotros exponemos el evangelio, lo que hacemos  es invitar a las personas a  someterse a ser esclavos de Jesus: que abandonen su autonomia, independencia, su libertad, que se sometan a la voluntad ajena, abandonen también sus derechos, y pasen a ser “propiedad de…”, “controlados por el…” Señor. El Espíritu de Dios toma la metáfora de un esclavo, para comparar nuestra relación con Jesus el Mesias, en el momento en que lo recibimos como Salvador, automáticamente lo recibimos como , Amo, Señor, reconocemos por tanto que somos esclavos de nuestro nuevo soberano.

http://www.youtube.com/watch?v=ycOLHlWZLaQ

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: