Skip to content

Sal de la Tierra y Luz del Mundo 4

03/04/2012

Salt and Light“Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee. 
Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.” Mat 5:13-16 NVI.

Dandole continuidad a este comentario y al reto permanente que cuesta ser sal y luz. Toda una lucha, puesto que inmersos estamos en un mundo cada vez mas corrompido a causa de lo facil como el mal se permea y de lo rapido que se producen los cambios en todos los ambitos del devenir humano.

La cultura actual conocida como post-moderna debe entenderse como una reacción contra los postulados de la modernidad. Sintéticamente constituye un rechazo del racionalismo y se expresa en puntos como los siguientes:

No a los absolutos: son reemplazados por conceptos como “mi verdad” o “tu verdad”.

Utilitarismo: Lo que funciona, resulta útil y agradable está bien, es correcto y es en ese sentido verdad.

Vivir el presente: No se busca vivir un dia a la vez, sino, vivir “a pleno”, pasarla “cool”. No importa mucho el futuro y menos el pasado.

Superficialidad: Lo importante es pasarla bien. Detenerse a pensar, a evaluar puede ser un gran obstáculo hacia ese objetivo.

No al compromiso: Se huye de cualquier compromiso de carácter permanente. Por ejemplo, el numero de matrimonios es cada vez menor, reemplazado por uniones temporales, de conveniencia y en las iglesias las personas se encuentran cada vez más “de paso”, estableciéndose una especie de proceso de rotación entre congregaciones.

Nueva  espiritualidad: La fe de la post-modernidad es sincretista. Básicamente sostiene que en cada religión y en muchas ideologías hay parte de verdad. Tipica muestra: la llamada “Nueva Era”.

Continua, Sal de la Tierra y Luz del Mundo 5

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: