Skip to content

Sal de la Tierra y Luz del Mundo 5

03/05/2012

Sal y Luz“Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee. 
Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.” Mat 5:13-16 NVI.

La iglesia es la nueva creación.

Al estar en Jesus somos nueva creación y -desde alli- ya no tenemos nada que ver con la esencia del mundo.
En la creación primaria, Eva fue sacada del costado de Adán. Del costado herido de Jesus el Mesias, en la cruz del Golgota y por su sangre derramada nació la Iglesia, la nueva creación de Dios, la esposa del Cordero. Nosotros hemos sido engendrados del costado herido del Salvador.
Con la caída, el hombre se apartó por completo del propósito para el cual fue creado y pasó a estar separado de Dios, en la maldición del pecado, y bajo sentencia de condenación.
El Señor vuelve a crear y redime a su criatura y cambia la maldición en bendición. En la muerte y resurrección de Jesús, el Señor hizo nuevas todas las cosas, una nueva humanidad, llamada a vivir de una forma diferente. El Verbo, Jesús, es copartícipe central de la creación original y de la nueva creación.  El nacimiento de esta nueva humanidad es uno de los elementos principales en la proclama de la Iglesia primitiva. Cuando Pedro –en la fiesta del Pentecostés- dice: “sed salvos de esta perversa generación” (Hechos 2:40), yo lo interpreto asi: “Salgan de una generación cuya simiente se ha corrompido. Salgan de esa ciudadania y vengan a esta otra. Dejen esa humanidad de hombres de caminos perversos, de vanidad y de muerte  y vengan a ser parte de esta humanidad de hombres nuevos.”

Continua, Sal de la Tierra y Luz del Mundo 6

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: