Skip to content

Sal de la Tierra y Luz del Mundo 6

03/05/2012

Sal y Luz“Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee. 
Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.”(Mat 5:13-16 NVI)

La Iglesia debe vivir por la gracia de Dios y en el poder del Espíritu Santo el nuevo orden de Dios, como nueva humanidad.
Estamos llamados a vivir de acuerdo a parámetros y valores que el mundo no conoce, porque ha rechazado a Jesús el Mesias.

En muchas épocas de historia de la iglesia cristiana, se produjo un alejamiento de estas verdades. Con el emperador Constantino, la Iglesia y el Estado se hicieron uno.

A partir de ese momento en muchas ocasiones los gobernantes humanos de la Iglesia pactaron con los gobernantes de este mundo y prefirieron el poder y sabiduría terrenal a la locura del evangelio de Jesus. Dejaron de lado el vivir como nueva humanidad, como nueva creación y se mimetizaron con el mundo.

La Palabra de Dios sólo puede ser correctamente interpretada en un contexto de obediencia y sumision a Jesus. De otro modo resulta una locura, algo incomprensible. A un corazón desobediente, que prefiere las cosas del mundo y se conforma a él, le resulta imposible entender, aceptar y consecuentemente vivir la verdad de Dios.

Continua, Sal de la Tierra y Luz del Mundo 7

http://www.youtube.com/watch?v=SmVAWKfJ4Go&feature=share

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: