Skip to content

Sal de la Tierra y Luz del Mundo 7

03/06/2012

Sal y LuzTexto de referencia, Mateo 5:13-16

Aquel que no se acomoda a este mundo,  quien no se amolda a este tiempo malo y en obediencia y por amor al Señor se ofrece como sacrificio vivo, recibe la capacidad sobrenatural de discernir, distinguir la voluntad de Dios y vivirla (vea Efesios 1:17). Puede vivir la vida nueva, la cual no tiene nada que ver con los antiguos valores del reino de tinieblas.

La “secularización” de la iglesia se produce cuando los valores del mundo y su cultura son adoptados por la ella, convenientemente cubiertos por un maquillaje religioso se introducen en su forma de pensar y modo de vida.El resultado de este proceso es que al acomodarse al mundo se pierde la capacidad de discernir la voluntad de Dios, se deja de escuchar Su voz y empezamos a escuchar a nuestro propio corazón y a sus multiples planes y deseos.
La carta de Pablo a los Romanos dice:“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.(Roma 12:2 NVI)

Mi hermano y amigo ministro Jesus Pacheco(Regional Hispanic Strategist, New Work/Associational Missions Dept KBC) me decia una vez que “el pueblo de Dios ha sufrido un proceso de pérdida de su cultura, ya que muchos de los postulados que sostenemos los cristianos no tiene origen en Dios ni en su Palabra, sino en la cultura del mundo. Debemos reconocer que una de las formas más peligrosas y dañinas del accionar de Satanás consiste en infiltrar la iglesia a través de las filosofías e ideologías que él mismo inspira”. La historia de la cultura  muestra que la influencia del pensamiento cristiano llevó a la adopción (en el nivel de los postulados) de una ética basada en los diez mandamientos y en ciertas doctrinas cristianas. Con el paso del tiempo la cultura se secularizó, dejó de considerar a Dios como relevante y paulatinamente comenzó a retornar a las bases paganas que constituyen su fundamento original.

Continua…

  

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: