Skip to content

Meditar en la Palabra 2

05/08/2012

Digiera la Palabra asi

2. Visualice lo que el texto dice.

Esta praxis impacta nuestra parte emocional; si visualizamos la parte del salmo 23 que dice: “Jehová es mi Pastor nada me faltará”, en esto funciona la imaginación de la mente, podria imaginarse siendo una oveja siendo alimentada y cuidad por el Eterno. Es importante tener claro que nuestra mente es rica en recursos creadores, fue creada en una forma excelente por Dios.

Todos experimentamos tambien la imaginación en forma negativa debido a que nuestra mente no fue limpiada; pero cuando entramos a digerir  la Palabra pensamos positivamente. Hay varios ejemplos de esto, en relación al juzgar a otros porque nuestra mente sin limpieza imagina cosas negativas de las personas y eso nos daña más a nosotros que a los demas, pues nosotros no tenemos un total conocimiento de todas las cosas, las conocemos en parte, el único que conoce todo es Dios, es por esto que Dios nos dice: “no juzgues para que no te condenes”

Cuando visualizamos la palabra llegamos a compenetrarnos tanto en lo que leemos que nos invade el gozo, no es algo ficticio o de película, sino verdadero y real gozo. No podemos quedarnos solo son las emociones, porque hay muchos cristianos que abundan en la emoción. Es importante que nuestras emociones tengan una base en la Palabra impartida por el Espíritu a nuestras vidas. 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: