Skip to content

Meditar en la Palabra

05/08/2012

“Escudriñais las escrituras porque a vosotros os parece que en ellas hallaréis la Vida eterna” (Jn. 5:39).

Parafraseando: “Si ustedes escudriñan las escrituras, se daran cuenta que Yo soy la Vida Eterna”.

Otra forma de decirlo: “si ustedes estudian las escrituras como presumen hacerlo, me reconocerían, me descubrirían”. El meditar no es un concepto meramente filosófico, es descubrir a Jesus en la Palabra y que esa Palabra se haga vida en nosotros. Un significado interesante de meditar es “rumiar”. Los vacunos son animales rumiantes, y todo el tiempo está dando vueltas a la comida dentro de su estómago, la devuelven y la mastican, incluso durante la noche.

Inspirado por el Espiritu, Santiago escribe: “Y como dice la escritura, el Espíritu nos anhela celosamente para Dios” Cuando dice la “Escritura”, se refiere al Antiguo Testamento; Jesús predicaba la Escritura y Pablo hablaba de la Escritura. Ambos refiriéndose al Antiguo Testamento y la verdad es que nunca entenderemos el Nuevo Testamento sino leemos sus raíces, el Antiguo Testamento. En todo lo que implica nuestra meditación de la Palabra, vale más la inspiración del Espíritu; es decir, el Espíritu de la letra.

Seamos Rumiantes de La Palabra asi

1. Mediante Memorizacion

Al memorizar versículos bíblicos, nuestro intelecto va recibiendo el impacto de la Palabra. La lectura de esta Palabra es muy ventajosa porque quien lee cambia la estructura de sus pensamientos. Si queremos pensar como Dios, debemos llenar nuestra mente de Su Palabra. “De la abundancia del corazón habla la boca” dice el salmista David. Si no tenemos la Palabra guardada, memorizada, lo único que hablaremos será lo opuesto a las palabras de Dios. La memorización trae limpieza a nuestra mente y produce higiene mental.

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: