Skip to content

Sea Obediente

05/11/2012

ObedecerEl texto clave que usado para esta reflexion esta en Mateo 21:28-32/28 NIV, Parabola de los dos Hijos.

OCASIÓN DE LA PARÁBOLA.

Existen reglas claras para interpretar una parábola, y no quiero infringir esto y de pronto caer en el error de espiritualizar erróneamente, quitando la enseñanza de la Palabra del Señor. Para hacer esta correcta interpretación debo identificar EL MOTIVO de Jesús para enunciar la parábola y la ENSEÑANZA que contiene.

  1. EL MOTIVO.- El encuentro del Señor Jesucristo con los sacerdotes y ancianos del pueblo que enfrentaban su autoridad(vemos Mateo 21:23: Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron al mientras enseñaba, y le  dijeron: ¿Con que autoridad haces estas cosas? ¿Y quien te dio esta autoridad?). El objetivo de estos sacerdotes era quitarle la autoridad para así justificar la desobediencia a sus palabras y demandas. Estos hombres menospreciaban la autoridad de Jesús y no se sentían comprometidos a obedecerle. Por tanto, Jesús utiliza una parábola para demostrarles su actitud.
  2. ENSEÑANZA.- Se reconoce la autoridad haciendo en la practica lo que se nos solicita. Jesús enfrenta a estos religiosos a que no solamente las palabras son suficientes para demostrar la obediencia a la autoridad, sino que los hechos determinaran si se ha obedecido o no. Ellos sabían las demandas de Dios y públicamente asentían las mismas, pero en la practica no era cierto y Jesús se los demuestra enfrentándolos ya que no habían obedecido a Dios por medio del siervo Juan, quien preparo el camino para el Mesías.

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: