Skip to content

Estorbos a La Obediencia

05/15/2012

La Obediencia

Vean conmigo estos otros dos pasajes de la Escritura donde observamos NUEVE estorbos de la carne para que podamos obedecer; la identificación personal de ellos en nosotros y LA CONFESIÓN INMEDIATA(hay mucha gente que sabe cuales son, sin embargo insisten en vivir en desobediencia y a la vez estorbando el buen desarrollo de la obra del Señor) delante de Dios y el correspondiente perdón y limpieza por parte de Él, nos llevara al camino de la verdadera obediencia

Veamos Proverbios 3 del 1 al 12.

  • En el verso 5  se nota aquello de apoyarse en la propia prudencia. Hay ciertos cristianos que confían tanto en su propia capacidad y criterio, que se erigen a sí mismos como la autoridad de juzgar con respecto a lo que se debe o no hacer. Y esto acarrea la dsiciplina de Dios y si quiere probarlo, observe lo que dice en Lev 10:1,2: “Nadab y Abiu, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego EXTRAÑO, que El nunca les mando. Y salió fuego de delante de Jehová y los quemo, y murieron delante de Jehová”
  • En el versículo 7, se ven aquellos que son sabios en su propia opinión. Confiar en las convicciones de la carne y los esquemas de valores conformados por el modelo del mundo. Estos son los hermanos, hombres y mujeres que son un poquito menos sabios que el Espíritu Santo. Aplican la inteligencia de la carne y no la sabiduría espiritual del Señor y su palabra. Como ejemplo tenemos los fariseos de los tiempos del NT.
  • En el versículo 11, se observa el menosprecio y fatiga por la corrección de Dios. En otras palabras, no tener temor de Dios. Esto produce un carácter audaz que lleva a la persona a mantenerse siempre en desafío hacia la voluntad del Señor. Como ejemplo tenemos la ciudad de Jerusalén que no recibió la corrección del señor y no confió en Él (vaya y consulte en Sofonias 3:1-5)

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: